Barbaridad en Boston


Hoy, en Boston, cerca de donde vivo, ha pasado otro acto que enseña las barbaridades y el animalismo de la humanidad. Me acorde de un poema escrito por Andrei Codrescu, el poeta rumano-americano. El poema es: 9/11 (with Allen Ginsberg in mind), 9/11 (con Allen Ginsberg en mente), que el escribió después de los acontecimientos de 9/11/2001. He aquí mi traducción para compadecer con los eventos de hoy y también para decir que es muy fácil olvidarse y acomodarse de lujos, mientras fuerzas ocultas urden contra la orden y urbanidad.


9/11 (with Allen Ginsberg in mind)
9/11 (con Allen Ginsberg en mente)
Por Andrei Codrescu

9/11, apenas te puedo recordar, te han enterrado en tanto bombo!

9/11, lloré cuando te vi por primera vez por televisión! Lloré para Nueva York, para los muertos, para todos nosotros, para mí, para el mundo!

9/11, estuve seguro de que el mundo había cambiado para siempre porque los malos querían América muerta y nos odiaban porque escuchábamos rock ‘n’ roll y no vestiamos minifaldas en nuestros rostros desnudos!

9/11, me animé cuando nuestros aviones de combate rompieron por los cielos de Afganistán, arrasando las cuevas donde se escondían nuestros enemigos y maravillé de nuestras bombas guiadas de precisión – tratando de ignorar su imprecisión en ocasiones asesinas!

9/11, me senté hipnotizado delante de Fox News y CNN cuando las caras gargoladas de la Guerra Fría salieron arrastrándose fuera de los sótanos mohosos de la historia y, con los ojos no acostumbrados a la luz, parpadeando, comenzaron a cotorrear las doctrinas de la guerra total!

9/11, empecé a sentir lástima por ti cuando los generales, almirantes retirados, espías, locos y farsantes sacudieron sus espadas y corrieron a tu defensa! Tantos doble mentónes! Tantos ojos mojados! Tantas bocas dentaduradas sonrientes y recortes miltares! Tantos maletines de doble fondo apretados en tantos anillos enchulados! Incluso, nos trajeron Ollie Norte desde la desgracia criminal para defendernos con su fachada de viejo derrocador juvenil de la Constitución!

9/11, me sentí mal por ti cuando los izquierdistas te cogieron del otro lado con rostros remordidos de “te lo dije”, y sus excusas eternas para los exóticos miserables del mundo, cuyo sufrimiento experimentaban en sus cocinas de mármol entre argumentos de qué vino servir con el arroz salvaje! Y lloré por ti otra vez, cuando profesores agriados que se perdieron del colapso del fascismo comunista en 1989 descendieron sobre ti como glotones rabiosos encabezados por Noam Chomsky, cuyos dientes están marcados sobre la zona cero de la academia americana!

9/11, salvaste los paranoicos del auto-canibalismo!

9/11, fuiste una gran ayuda para los anunciantes y los publicistas y fabricantes de la bandera, y ellos te vendieron con los coches y las pizzas y te drenaron de tu poder primordial cuando aún fingían llorar por ti! Cero pago inicial hasta el día del juicio final!

9/11, fuiste un regalo del cielo para poetastros que desde el comienzo te lamentaron, gimiendo ante que tus torres habían caído!!

9/11, tus muertos y tus héroes están cubiertos por gruesas capas de ceniza y de la codicia y la República le debe una disculpa …

9/11, cierro mis ojos y te recuerdo en toda tu gloria sangrienta y todavía odio a los que nos hicieron esto a nosotros y a nuestra gran ciudad.

9/11, apenas te puedo recordar y lo siento.

–Andrei Codrescu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Antes y a partir de él...

Un poco de mi... lo que muy pocos saben y lo que casi nadie se imagina!!

PERCEPCIONES

Ideas y Fotografía

julioalejandre.wordpress.com/

el blog de julio alejandre

Pura Essenza

Un Blog de Roberto Cabral con la gran colaboración de Antonio Caro Escobar.

Tierra roja, tierra hermosa

Ser poeta para ser pueblo

Un gato mas en la ciudad

To bit or not to bit

EL ECO DE TUS PALABRAS

"Todo cuanto me llegue yo tambien lo haré llegar"

María José

Sensaciones

Dimensión Crisálida

Despertar, Crecer, Volar...

Windmills of My Mind

When the wind of change blows, some people build walls others build windmills- Chinese Proverb

BLOG DE THEMIS...

TE INVITO A EXPLORAR JUNTO CONMIGO...

A %d blogueros les gusta esto: