Un Canto al Deseo

Para los amantes en sus dia.
Amante

Tú, con quien he mezclado pelo, sudor, y carne
Te invoco esta noche de deseos
Y tu recuerdo es mi libación y bacanal
Yo te escribo un altar
Para rezar a la fragua donde encendí mis placeres
Para adorar tu seno de néctar y ambrosía
Para idolatrar esas palabras que casi brotaban de nuestros labios
Que el éxtasis nos robo

¡O que placeres!
Corazones galopaban los planos del lecho
Mermelada de carne, fluidos, pelo, y gemidos
El sol celoso no nos alcanzaba con sus rayos entrometidos
La luna fantasma guardó nuestro secreto en su sábana gris
Y en el mundo, solo tú y yo existíamos

Deseo de mis deseos

Hay un deseo inquieto y eléctrico dentro de mi
De acariciarte como el escultor acaricia el barro
De abrazarte como el poeta abraza su musa
Y de trazar los contornos de tu cuerpo con mis manos y labios
Como ese exasperante deseo del pintor darle brocha al lienzo
Como fuego que no apaga en un huracán
Como lira que no calla en un campo de tiro
Como zafiro que aún brilla en un pozo de alquitrán
Como un maldito
Insidioso
Incesante
Inspirado coro
Declamando por tu beso
Así es mi deseo

Cariño

Camino las calles de mi memoria
Lunático, sin música, olfateándote
Y la luna no te puede esconder
Y mi cuerpo excitado haya su ritmo

Oye mi plegaria
Ónfalo de mis delirios, sálvame
Leviatán que fluye en mi sangre, sálvame
Alacrán de venenos dulces, sálvame
Vorágine de paroxismos, sálvame

Mi anhelo

Hemos perdurado la temporada precaria
Desde el primer frío hasta la última caída
La luna de la cosecha nos llama
Inflamando nuestro ardor

Tu y yo somos una exhalación
De caluroso aliento al frío
Perfuma tu falda, perfuma tus relojes
Y mientras la llama perdura
Disfruta de su calor
Y toma de mi copa
Sin pudor, con brío

Envejezco
Envejecemos
El cuerpo está menguando
Gris y frío

Amor

Desolado como su paisaje lunar
Picoteado de escarchas
Te invoco esta noche
Esta noche de añoranzas
Buscando mi ritmo
Queriéndote más

El orbe se cierne sobre mí con sus secretos
Guarda los secretos en su vientre de plata
De un tiempo cuando cuerpos tejidos en la tela del deseo
Bailaban en ritmo con la música de la vida
11 comentarios
  1. Me emocionan todos pero amante es brutal. Enhorabuena. Un abrazo.

    • poemundo dijo:

      Gracias guiomar! Es brutal, como el amor. A propósito, estos no son poemas separados, son una sola obra 🙂 Abrazo!

      • Sí, lo entendí como una sola obra. Me refería al primer grupo de versos o estrofa. Abrazos

    • poemundo dijo:

      Gracias, me alegro que te hayan afectado y gustado. Abrazos!

  2. Hi poemundo Thank you for wanting to follow my poetry adventures. So nice to meet you. I am very interested in all things paranormal! Also thank you for liking my poem Soldier! Peace and Best Wishes The Foureyed Poet.

Responder

PATRIA DOMINICANA

El origen de los dominicanos

Imágenes Habladas

Las palabras que necesitas están en mis ojos

El Blog de Joaquín Sarabia

Pensamientos Libres

VIVIMETALIUN

🌵O que te separa da vida dos seus sonhos é só o salto. Pule. O universo coloca o chão debaixo dos seus pés.🌵

Pierrot

Poesía,realidades,fantasias,verdad y mentira.

Aparentemente Serio

Marco Antunez

Placer y Sexualidad.

“Así como el océano puede desencadenar muchos enigmas, la sexualidad formará parte de éste sino nos permitimos descubrirla”. (Lisceth La Rosa)

Velehay

Todo aquello que sale de mi mente con buenos propositos

Totalmente necesario

Esencialmente estúpido.

La Biblioteca de Hemingway

"Todos ustedes son una generación perdida."

Razón de inspiración

Este blog educativo va dirigido especialmente a estudiantes y educadores de enseñanza media para promover una mayor comprensión lectora sobre las más destacadas obras literarias chilenas conociendo con anterioridad la vida del autor. El contenido del blog se centrará en biografías y obras de escritores tales como: Vicente Huidobro, Pablo Neruda, Nicanor Parra, etc. Para explicar los motivos de inspiración que tuvieron al momento de escribir. Toda la información entregada estará acompañada de medios audiovisuales (imágenes, videos, películas, etc.) para una mejor explicación y aprendizaje.

Sombras relámpago

Ahora todos yacemos muertos, en el despertar de la mañana dentro de la nostalgia del ayer.

El País de las Hadas by Isabel Jiménez

.....pequeñas historias...

lascosasqueescribo

Encontrareis relatos, micros, poemas y otras curiosidades

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

